Vinokourov volverá al ciclismo profesional en 2009

sábado, 4 de octubre de 2008

Arueda.com

El ciclista kazajo de 35 años ha anunciado en una entrevista exclusiva con la televisión belga Sporza que retornará a la competición el año que viene tras cumplir su sanción por dopaje en el Tour’07. Será otro gallo en el corral de Contador.


Alexandre Vinokourov (1973, Petropavlovsk) deja claras sus intenciones: “mi primer objetivo es el Giro de Italia”. Busca así redondear una carrera deportiva que comenzó en agosto de 1997 dentro del equipo Casino y se vio abortada en julio del año pasado, cuando vistiendo los colores de Astaná fue testado positivo durante el Tour de Francia, donde se hizo con dos etapas de las cuales fue desposeído. Sus mayores hitos como ciclista fueron la Lieja-Bastogne-Lieja de 2005, dos París-Niza (2002 y 2003), tres etapas del Tour y un tercer lugar en la misma carrera en 2003, y la victoria en la general final de la Vuelta a España en 2006.

El kazajo ya afirma en la entrevista que espera “poder encontrar un hueco en Astaná”, el equipo que él mismo alumbró hace dos años. El mismo donde corren actualmente ciclistas como el español Alberto Contador, el estadounidense Levi Leipheimer o el alemán Andreas Klöden. El mismo donde el año que viene también volverá a la competición el heptacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong. Se formará así un auténtico equipo de cracks donde será difícil decidir quién es el líder… porque estos sobran.

Demasiados gallos en el corral. Los rumores de una salida de Contador son cada vez más fuertes, y la vuelta a la competición de Alexadre Vinokourov no hace sino aumentarlos.

2 comentarios:

albert dijo...

Vinokourov, Amstrong, Contador, igual estos del Astana tambien me aceptan a mi. ja ja ja.

Bueno, no se que va a pasar con este equipo pero me da mala espina.

Por cierto, añadi una encuesta en mi blog que pregunta sobre el acierto, o no, de gastar 200.000 euros por tener una llegada/salida de etapa del Tour. Parece ser que en mi ciudad se lo gastaran. ¿Que opinais?

Fran Reyes dijo...

Hola!

A mí también me da muy mala espina en este equipo. Es como fundar un banco con Al Capone, Vito Corvino y Michele Cavataio.

Para mí es rentable. Son 200.000 €, pero a cambio atraes una atención mediática salvaje sobre la ciudad. El Tour es el Tour, tira mucho y tiene mucho eco.

Un saludo!